Los días 9, 10 y 11 de noviembre tuve la oportunidad de participar en la final de la XXI Olimpiada Argentina de Filosofía, donde compitieron casi 100 jóvenes de todas las jurisdicciones del país representando a sus respectivas provincias. Más de 5000 alumnos de ultimo y ante ultimo año de secundaria participaron a lo largo de todo el país. El tema de este año fue “Estado, Sociedad Civil, Integración: ¿a partir del Eros/Ágape o del Simulacro de la Existencia?”. La perspectiva de análisis se dividió en tres "ejes temáticos": ética, política y estética.

Leer más: AGUSTINA CIANCIARULLO ES CAMPEONA NACIONAL DE FILOSOFÍA

En la ciudad de Villa la Angostura, provincia de Neuquén, a los 11 días del mes de Noviembre de 2017, se realizó la XXI Olimpíada Argentina de Filosofía/ Secretaria de Educación Media/ Universidad de Buenos Aires, Argentina, miembro del Comité Internacional de la Olimpiada Internacional de Filosofía, auspiciada por UNESCO, miembro de la Sociedad Mundial de Profesores de Filosofía, auspiciada por la la Red Internacional de Mujeres de Filosofía de UNESCO, ASOLAPO Italia, la Honorable Cámara de Diputados De La Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas De La Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta, El Ministerio de Educación de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Salta; asimismo es Miembro Honorario el Dr. Enrique Dussel.

Leer más: VIGESIMA PRIMERA OLIMPÍADA ARGENTINA DE FILOSOFÍA

Durante el mes de octubre, alumnos de 2do año nos fuimos de retiro. Actividad propuesta por la Pastoral para seguir creciendo en nuestra espiritualidad.

Leer más: Retiro 2°año

El día miércoles 25 de octubre, un grupo de 6 alumnos de 3º año visitaron a los niños de preescolar durante su jornada de inglés. Los alumnos se estuvieron preparando para relatarles la historia de “Little Red Riding Hood and the Wolf” y realizar actividades conectadas al cuento.

Leer más: Inglés Secundaria visita a Nivel Inicial "Little Red Riding Hood and The Wolf"

Está en el ser humano creer que, después de mucho hacer algo, uno se acostumbra a lo que significa, lo que genera, lo que involucra. Después de misionar tantas veces, creí que ya lo había visto todo, que ya no había nada nuevo, que me había acostumbrado a hacer y sentir, y me sentía cómodo y pleno en ese estar acostumbrado a ser misionero.

Leer más: Santo Huayra - Misión a Santiago del Estero

Durante el primer semestre, el Grupo Misionero Hermano Amelio de nuestro colegio, estuvo trabajando con un proyecto de donaciones, en este caso, para una escuela en Comodoro Rivadavia.

Leer más: RECONSTRUYAMOS LOS SUEÑOS DE COMODORO

A fines de septiembre, nosotros, los alumnos de 3ro tuvimos la oportunidad de irnos de retiro 3 días a Luján. Nos acompañaron chicos de pastoral, profesores y alumnos de 5to año, quienes nos guiaron en esta experiencia.

Leer más: Retiro Shema 3er año

artículos blog

Buscar Articulos