En la ciudad de Villa la Angostura, provincia de Neuquén, a los 11 días del mes de Noviembre de 2017, se realizó la XXI Olimpíada Argentina de Filosofía/ Secretaria de Educación Media/ Universidad de Buenos Aires, Argentina, miembro del Comité Internacional de la Olimpiada Internacional de Filosofía, auspiciada por UNESCO, miembro de la Sociedad Mundial de Profesores de Filosofía, auspiciada por la la Red Internacional de Mujeres de Filosofía de UNESCO, ASOLAPO Italia, la Honorable Cámara de Diputados De La Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas De La Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta, El Ministerio de Educación de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Salta; asimismo es Miembro Honorario el Dr. Enrique Dussel.

Con el patrocinio de Sancor Seguros, Editorial Biblos, Diputado Y Dr. En Física José Luis Riccardo,

En Homenaje Al Dr. Felix Schuster. 

El tema trabajado durante el ciclo lectivo 2017 ha sido “Estado, Sociedad Civil, Integración: ¿A través del Eros/Ágape o del Simulacro de la Existencia?, organizada por el Programa Olimpíada Argentina de Filosofía, desde la Secretaría de Educación Media/ Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

La Final Nacional de la XXI Olimpíada Argentina de Filosofía/Universidad de Buenos Aires, Argentina ha sido presidida por el Secretario de Educación Media, el Mg. Oscar García, el Director Nacional de la Olimpíada Argentina de Filosofía Mg. Marcelo Lobosco, que se desarrolla en el ámbito de la Secretaria de Educación Media/ Universidad de Buenos Aires, desde 1998.
Asimismo, se repartieron buzos a cada uno de los participantes alumnos, coordinadores y funcionarios, así como también libros y un anticipo de la bibliografía del programa preparado para la XXII Olimpiada Argentina de Filosofía/Secretaría de Eduación Media/Universidad de Buenos Aires/Argentina, cuyo tema será:

"Filosofía y Democracia: Integración educativa y cultural"

El jurado ha sido presidido por la Dra. Farinati (Doctora en el College de Francia en Filosofía, Abogada/ Profesora Fac. Derecho/UBA), quien estuvo acompañada por el Dr. Santagada (Doctor en la Universidad de Laval/ Canadá, Profesor, Facultad Ciencias Sociales/ UBA) y la Mg. Soledad Alposta (abogada en la Universidad de Buenos Aires, Master en Instituto de Estudios Políticos de EStrasburgo, Francia, y miembro de la Defensoría General de la Ciudad), así como por el Mg. Ivan Avello ( Universidad de Viña del Mar, Chile). Estuvo asimismo presente la jurado jurisdiccional la abogada y prof. de filosofía del derecho (por Facultad de Derecho/UBA) Adriana Tessone. Los jurados dictaminaron el siguiente orden de mérito:

EJE ETICO

1ºlugar: Ferreyra Lautaro, Colegio Pio XII, La Rioja
2º lugar: Rodríguez Paula Luisina, Colegio EETP Nº 476, Santa Fe.
3º lugar: Rodríguez María Victoria, Colegio EETP Nº476, Santa Fe.

EJE Político

1ºlugar: Cianciarullo Agustina, Colegio Champagnat, CABA
2º lugar: Fariña Jezabel, Colegio EES Nº14, Buenos Aires
3º lugar: Ríos Ariel, Instituto Dr. Enrique Carbó D-40, Entre Ríos.

EJE Estético

1ºlugar: Carradore Rebeca, Colegio Sagrado Corazón, La Rioja
2º lugar: Odessky Lara, Colegio EES Nº3 "José Manuel Estrada", Cordoba
3º lugar: Tattoli Camila, Colegio Echeverría, CABA.

1er PUESTO de la XXI OLIMPIADA ARGENTINA DE FILOSOFIA/ Secretaria de Educación Media / Universidad de Buenos Aires:

Cianciarullo Agustina, Colegio Champagnat, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2do PUESTO de la XXI OLIMPIADA ARGENTINA DE FILOSOFIA:

Ferreyra Lautaro, Colegio Pio XII, La Rioja.

Ambos ganadores, previo entrenamiento del Equipo Académico de la Olimpiada Argentina de Filosofía/Secretaría de Educación Media/Universidad de Buenos Aires, participarán en la Olimpiada Internacional de Filosofa, representando a la Universidad de Buenos Aires y a la Argentina, por ser miembros, desde 1999, de la Olimpiada Internacional de Filosofía, auspiciada por UNESCO.

Finalizado el acto, con palabras de cada uno de los miembros del jurado, del Director de la OAF/UBA y del Secretario de Educación Media Mg. Oscar García, se dio por concluido el mismo.

 

GANADORES Instancia  FINAL XXI OAF 2017   copia   copia

 

artículos blog

Buscar Articulos