IDEARIO MARISTA
PRINCIPIOS QUE ORIENTAN NUETRA MISIÓN EDUCATIVA - EVANGELIZADORA
Educamos evangelizando y evangelizamos educando siguiendo a Jesús, al estilo de María, según las inspiraciones de Marcelino Champagnat.
Concebimos la educación y la convivencia desde una perspectiva de derechos, en la que promovemos la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a quienes consideramos sujetos de derecho e interlocutores en el acto educativo.
Promovemos una educación solidaria, atenta a los niños, niñas y jóvenes en sus necesidades y dificultades. Abrazamos la diversidad como riqueza y belleza.
Propiciamos una propuesta pastoral que acompañe los procesos de fe de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en diálogo con las experiencias vitales de cada etapa. procuramos el desarrollo de la interioridad y de una espiritualidad que dé sentido a la vida, una enseñanza religiosa escolar en clave dialógica.
Trabajamos en pos de una educación integral atenta a los desafíos socioculturales incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en la propuesta educativa.
Entendemos la educación como un proceso de mejora continua, donde las trayectorias escolares de los estudiantes son atendidas de manera integral.
Hacemos énfasis en una propuesta educativa que se basa en una pedagogía activa e innovadora que otorga importancia a distintos espacios y tipologías de experiencias de aprendizaje.
Asumimos la participación enla comunidad parroquial y barrial.

