Cuarto grado – Preparación familiar para el Sacramento de la Reconciliación

Compartimos una jornada muy especial junto a las familias de nuestros alumnos y alumnas de 4to grado, preparándonos para vivir el hermoso sacramento de la Reconciliación. Tuvimos el honor de contar con la participación de la talentosa titiritera Mónica Gómez, quien con su arte, humor y alegría, nos regaló una maravillosa interpretación de dos parábolas llenas de significado: la oveja perdida y el hijo pródigo.

A través de estas historias, recordamos que Dios es como ese pastor que no se da por vencido hasta encontrar a la oveja que se había perdido, y como ese padre amoroso que siempre recibe con alegría y brazos abiertos a su hijo que regresa.

¡Qué gran mensaje para nuestros chicos, que muy pronto experimentarán el amor y el perdón de Dios en la confesión! Estas parábolas nos invitan a confiar en la infinita misericordia de Dios, quien siempre está dispuesto a perdonarnos y a celebrar cuando volvemos a Él con el corazón arrepentido.

Que esta preparación llene a nuestras familias de paz y esperanza mientras nos acercamos a este encuentro tan importante.