MUNDO MARISTA

La Congregación de los Hermanos Maristas es una comunidad religiosa católica consagrada a la misión de educar a los niños y a los jóvenes.

Fue fundada por San Marcelino Champagnat, sacerdote de la diócesis de Lyon, que el 18 de abril de 1999 fue canonizado el por SS. Juan Pablo II.

Los Hermanos Maristas cuentan con colegios, escuelas, universidades, centros educativos comunitarios y hasta seis editoriales. Más de 72000 laicos, colaboran en los procesos educativos de 654.000 niños y jóvenes de distintos niveles, en 81 países de los cinco continentes. En conjunto asumen la formación llevando adelante la pedagogía de la presencia, el trabajo colaborativo y la inclusión.

Nuestro país es parte de la Provincia Marista Cruz del Sur junto con Uruguay y Paraguay encabezado por el hno. Raúl Schönfeld.