El colegio Marista Champagnat forma parte del Instituto de los Hermanos Maristas, fundado por San Marcelino Champagnat (1789-1840) en el contexto de la revolución francesa para responder a las necesidades de educación, evangelización y solidaridad dando muestras de una forma concreta de fraternidad.

El Instituto Marista tiene 205 años y está presente en más de 80 países del mundo. Los tiempos y las circunstancias cambian, pero el espíritu dinámico y la visión de Marcelino Champagnat, siguen vivos en nuestros corazones: «para educar a los niños, hay que amarlos».

El colegio Champagnat fue fundado en 1915 y pertenece -junto a otras obras y colegios de Argentina, Uruguay y Paraguay- a la Provincia Marista Cruz del Sur. Con más de 100 años de trayectoria, el Colegio Marista Champagnat asume la misión de formar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, brindando una educación integral, inspirada en el Evangelio, con María como modelo y guía.