🚢💥Batalla Naval 💥🚢

El receso es un momento de encuentro para poder seguir jugando. Hoy con ayuda de las pantallas podremos usarlas como tableros de juego.

🎯 Objetivo:

Hundir los 8 barcos de tu oponente antes que él acabe con los tuyos.

📄 Reglas de juego:

1. Cada jugador tendrá su tablero compuesto de dos zonas: mi flora y flota enemiga.
  2. Antes de iniciar la partida, ambos jugadores distribuirán en el tablero “mi flota” sus embarcaciones, sin que el otro pueda verlo.
  3. Se inicia el juego y el jugador 1 indicará las coordenadas de su movimiento (disparo) nombrando primero el número de la columna y luego la letra de la fila. Por ej: 5D
  4. El jugador 2 deberá responder con los siguientes términos:
    1. Agua: cuando el disparo cae sobre una casilla donde no está colocado ningún barco. Pasar el turno al jugador 2.
    2. Tocado: cuando el disparo toca una casilla en la que está ubicado un barco que ocupa 2 o más casillas, destruyendo sólo una parte del barco. Vuelves a disparar el jugador 1.
    3. Hundido: cuando el disparo da en una casilla en la que está ubicado una fragata (1 casilla) u otro barco con el resto de casillas tocadas (hundiendo toda la embarcación). Vuelves a disparar el jugador 1.

✏️ En el tablero flota enemiga, se van registrando estas respuestas para poder descubrir la ubicación de los barcos de tu oponente. En la parte superior hay un lápiz para elegir color y hacer las anotaciones.