Talleres para familias

Dentro del marco del Proyecto Provincial “Cuidar la vida que crecer” los invitamos a participar de los Talleres de Ciudadanía y crianza digital que organiza el colegio junto con el equipo “Faro Digital” que se desarrollarán durante el mes de mayo. Los talleres y fechas son los siguientes:

Taller pantallas en primera infancia:

Miércoles 10 de Mayo – 9 hs a 10 hs

Los invitamos al taller donde se brindarán estrategias reales para los primeros pasos de los niños y niñas en el uso de plataformas y dispositivos digitales. Qué tener en cuenta, qué tipo de elecciones tomar y cómo gestionar el tiempo y la calidad de las pantallas que se consumen. Consejos para juegos online y claves para la prevención y gestión de acceso a contenidos inadecuados.

Taller pantallas en niñez y pubertad:

Miércoles 17 de Mayo – 9 hs a 10 hs

Estrategias para acompañar los desafíos que viven las adolescencias en los entornos digitales. Qué saber sobre los vínculos sexoafectivos en Internet, cómo identificar casos de dependencia o adicción digital, cuidado de la privacidad y prevención de abuso. Cómo iniciar y acompañar a partir del diálogo.

Taller pantallas en adolescencias:

Miércoles 24 de Mayo – 9 hs a 10 hs

Estrategias para los primeros usos solitarios de plataformas digitales:  qué tener en cuenta cuando tienen sus primeros dispositivos, cuentas en redes sociales o juegos online.  El rol adulto en el acompañamiento en los entornos virtuales. Definición de sharenting y cuidado de la privacidad. Claves para la prevención y gestión de acceso a contenidos inadecuados.

Taller Convivencia digital:

Miércoles 31 de Mayo – 9 hs a 10 hs

En este encuentro se trabajará sobre las características y estrategias de prevención, detección y gestión de casos de ciberbullying y grooming. Debate de casos y noticias. Gestión de la identidad digital, cuidado de la privacidad y las claves del rol adulto.

Los esperamos para compartir con nosotros esta oportunidad de acompañar la educación de nuestros chicos y chicas ante los desafíos que se nos presentan.

Inscripción hasta el 8 de mayo en el siguiente link: https://forms.gle/UzyJK3WGQF4AEftZ7

*Para ingresar deben hacerlo con la cuenta de mail institucional.