Modelo Naciones Unidas

El día 25 de Octubre, los chicos y chicas de diversos colegios Maristas, (el Instituto San José, San José de Morón, Macnab, Manuel Belgrano, la Inmaculada, el Sagrado Corazón, el San Luis de La Plata y el Colegio Champagnat), se reunieron para tener una jornada poco convencional.

No fue algo esporádico, sino mas bien la culminación de meses de trabajo por parte de chicos y docentes para llevar a cabo un Simulacro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En este encuentro, los alumnos y alumnas se vieron en la situación de comprender la realidad desde nuevos ojos, una realidad que en la cotidianeidad resulta distante y difícil.

Este año, las asambleas trataron dos temas de suma delicadeza: el conflicto de Nagorno-Karabaj y el de Israel y Palestina.

El resto del mundo resulta distante para un argentino. Estamos muy lejos de todo, y a veces la idea de guerra o conflictos armados parece algo que solo existe en un imaginario que parece fantástico. Teniendo nuestros propios problemas, la idea de desplazamientos forzados, grupos paramilitares, y refugiados son conceptos fáciles de entender pero difíciles de comprender. La realidad se nos escapa en una nota de diario y una foto. Pero durante este día, por algunos instantes, los chicos se acercaron un poco, no solo a este mundo, sino también a los distintas perspectivas de diversos países que lo encaran.

Aprendieron a escuchar, a negociar y a debatir en un marco de respeto y delicadeza. Como comunidad, compartimos con alegría estas reuniones que nos ayudan a todos a crecer como personas.